fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Cortarán agua potable a morosos de Alcholoya


Trinidad Mendoza, presidente del Comité del Agua Potable en la comunidad de Alcholoya,  Acatlán, informó que la próxima semana habrá corte de agua a los usuarios que no pagan el suministro de energía eléctrica para el bombeo del líquido.

Esto, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió un escrito a la comunidad advirtiendo corte de luz por un adeudo de 24 mil pesos, facturación que corresponde a octubre.

“En el primer aviso se negoció una semana más con la CFE, con un depósito de 7 mil 600 pesos; en el segundo, se solicitó una semana extra, con 7 mil 200 pesos; el resto lo tengo que depositar el fin de mes”, explicó el representante de la comunidad.

Mendoza mencionó que se convocó a una junta el 25 de noviembre a las 9:00 horas, para formar comités por colonia e iniciar los cortes de servicio de agua a los deudores. “Es la única manera en la que pagan, o se quedarán sin agua”, advirtió el líder comunitario.

El presidente del Comité de Agua detalló que en Alcholoya son 350 usuarios del agua potable, y que el recibo de energía eléctrica es por 18 hasta 28 mil pesos al mes.

Lo anterior se debe a que el gobierno municipal de Acatlán carece de un organismo operador del agua potable; las comunidades manejan el suministro del líquido y deben pagar el consumo de energía eléctrica.

 

Nathali González l Acatlán

 

También te puede interesar:

Por impagos a la CFE, se quedarán sin agua

Noticias relacionadas

Back to top button