No hay fecha para regularizar el abasto de medicinas: Salud Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indicó que aún no hay fecha para que se regularice el abasto de medicamentos en los hospitales y Centros de Salud de la Huasteca.

Señaló que es un tema que ocupa al sector que encabeza y que por ello tuvieron una reunión reciente con personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para conciliar medicamentos de la compra consolidada que está publicada en las páginas oficiales.

Comentó que se han mantenido reuniones, pero que no hay una fecha exacta para decir que se tiene 100 por ciento el abasto de los medicamentos; sin embargo, expresó que sí se está avanzando en el tema.

Indicó que se tiene una alternativa de rescate, que es a través de Patrimonio Social de la Secretaría de Salud, donde están en coordinación con todos los directores de los hospitales para la compra de medicamentos e insumos que se requieren.

Aseguró que los nosocomios de la Huasteca no son los que tienen los porcentajes más bajos, porque fluctúa entre 60 y 70 por ciento, pues depende de las comorbilidades de cada región.

“No es lo mismo la Huasteca, que el Altiplano o Pachuca, depende de lo que mueren las personas en cada región, además de la zona geográfica”, expresó.

Robles Barrera precisó que, en todo el estado, el abasto de medicinas alcanza aproximadamente 82 por ciento.

Explicó que Patrimonio Social da atención a todo el estado en la compra líquida y están establecidas, pero si no tienen el producto por falta de abasto, porque quizá hay un medicamento que no ha llegado al país, se procura llevar a cabo a través de la compra líquida.

“La búsqueda de estrategias entre los gobiernos federal y estatal para mejorar el abasto de medicamentos no ha llegado a la meta; sin embargo, estamos trabajando para ello”, señaló.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad