fbpx
RegionesTulancingo

Capturan a tres mujeres presuntas huachicoleras


María Antonieta Islas I Tulancingo

En la región, durante las últimas 72 horas, tres mujeres fueron detenidas en diferentes intervenciones policiales, relacionadas con el transporte de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Una de las tres féminas aseguradas es menor de edad y las otras dos tienen 38 años, con domicilios en el Estado de México, Ciudad de México (CDMX) y Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

La primera detención, que involucró a personas de sexo masculino, se consumó la tarde del viernes en Cuautepec, donde policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local aprehendieron a dos mujeres (38 y 17 años) y un varón de 28 años de edad, quienes conducían tres vehículos, en los que, en conjunto, transportaban cerca de 800 litros de combustible de procedencia ilícita.

Al siguiente día, sábado 20 de enero, una llamada anónima advirtió que a la altura de Tepantitla, comunidad de Cuautepec, en un camino de terracería que conduce a El Moral, colonia de Tulancingo, circulaba una camioneta Econoline blanca que llevaba combustible robado y era escoltada por otra unidad Cherokee.

El vehículo, placas de circulación HS55592, fue ubicado en la calle Allende de Tepantitla, era tripulado por Mary Paz G.T., Miguel F.C. y Sixto G.G., de 38, 30 y 38 años, vecinos de tres colonias de Cuautepec: Benito Juárez, Centro y Almoloya, respectivamente, en la que trasladaban dos mil litros de hidrocarburo robado distribuido en diez tambos.

Noticias relacionadas

Back to top button