fbpx
RegionesTizayuca

Vecinos de Bosques de Ibiza, Tizayuca, piden acercamiento con Prevención del Delito


Pobladores del fraccionamiento Bosques de Ibiza, ubicado al norte de Tizayuca, solicitaron que el operativo aéreo y preventivo implementado por la Policía municipal se amplíe a su asentamiento, donde aseguran que los vecinos tienen contemplado “linchar” a los delincuentes.

En entrevista con Criterio, uno de los colonos refirió que los residentes siguen a la espera de que la alcaldía responda diversos oficios a través de los  cuales han solicitado patrullas y operativos permanentes.

Asimismo, calificó como “indignante” el asalto a un vivero el martes pasado: “La dueña recién lo había inaugurado hace dos semanas”.

Lamentó que este hecho haya ocurrido y refirió que los ladrones huyeron por la parcela que se encuentra a un costado del asentamiento.

Casa en Venta en FRACCIONAMIENTO BOSQUES DE IBIZA, Tizayuca, Hidalgo - $ 356.999 - CAV139977 - BienesOnLine

El fraccionamiento colinda con la comunidad Los Ángeles y la salida a Pachuca.

Añadió que por este tipo de hechos los pobladores están inconformes, aunado a otros intentos de robo a casa habitación en la colonia.

Recordó el hecho sucedido el 15 de marzo pasado, cuando pobladores retuvieron a un individuo que pretendía ingresar a la privada Maine y a quien amenazaron con ajusticiar.

Por tal hecho, solicitará el acercamiento con el área de Prevención del Delito para que personal de la Policía municipal  apacite a los vecinos sobre como reaccionar en casos de emergencia o la comisión de delitos y evitar linchamientos.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar Hidalgo, quinto con menos casos activos de coronavirus

Hidalgo es la quinta entidad del país con menos casos activos de Covid-19; es decir, con menor actividad viral, de acuerdo con información del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el documento, en la entidad hay 140 personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas, por lo que se encuentra solo por debajo de Chiapas, donde hay 118 casos; Nayarit, 106; Campeche, 96, y Tlaxcala, 79.

Noticias relacionadas

Back to top button