Piden vecinos regular mototaxis en Tizayuca
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Pese a que el servicio de mototaxis opera de forma ilegal en Tizayuca, dicho transporte continúa en la zona norte del municipio.

En entrevista con Criterio, una residente del fraccionamiento Bosques de Ibiza —quien omitió su nombre por temor a represalias—, aseveró que las unidades operaban en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, ubicado en las inmediaciones de su asentamiento, sitio en el que realizaban viajes continuos, principalmente al fraccionamiento Bosques del Pedregal, que se ubica a orillas de la comunidad El Carmen.

Refirió que los mototaxistas tuvieron problemas con los transportistas de combis y taxis, quienes evitaron que los operadores de las unidades de dos ruedas operaran en los asentamientos mencionados y, tras diversas trifulcas, salieron de la zona para continuar sus servicios en otra localidad.

No obstante, la residente refirió que llegaron a su asentamiento a prestar el servicio y que lo hacen principalmente por la noche, señaló que no han podido entrar al fraccionamiento “gracias” a la intervención de los vigilantes del polígono ubicado a un costado de la carretera libre México-Pachuca, en el entronque con la autopista homónima.

Aseveró que realizaron el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca para que constaten la presencia de los mototaxis.

Mencionó que en su asentamiento se han registrado asaltos por personas en motocicleta, por lo que temen que los delincuentes se hagan pasar por transportistas para robar.

Criterio informó que el 9 de octubre pasado un mototaxista falleció tras una riña con operadores del transporte público de la colonia Villa Magna, ubicada al sur del municipio; la pelea fue porque el mototaxi ganó el pasaje.

 

Alfonso Marín l Tizayuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad