Piden reforzar campaña de esterilización canina en Tizayuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Ante situaciones de maltrato y el repunte de perros en situación de calle, residentes del fraccionamiento Bosques de Ibiza, en Tizayuca, piden a las autoridades el reforzamiento de las campañas de esterilización y mayor difusión del Reglamento de Tenencia Animal.

Una de las vecinas, quien omitió su nombre por temor a represalias, indicó que a principios de año fueron envenenados al menos 10 canes callejeros, pues un sector poblacional desaprueba que los animales “anden sueltos”.

Refirió que los perros llegan al fraccionamiento provenientes de otras colonias, como El Carmen y Haciendas de Tizayuca, pues no existe una barda perimetral que limite su paso.

Refirió que la alcaldía tiene conocimiento de la agresión hacia los animales, incluso han acudido a realizar pláticas preventivas y se ha advertido a la población sobre las sanciones que recibiría quien agravie a los perros.

No obstante, agregó que faltan acciones preventivas “con mayor intensidad”, como una campaña permanente de esterilización y la aplicación de los castigos a quien incurra en alguna irregularidad, en detrimento de la integridad de los cuadrúpedos.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de Protección Animal Tizayuca (OPAT), 70 por ciento de los perros en condiciones de calle en el municipio fue abandonado por sus propietarios.

Alfonso Marín I Tizayuca

Para mejorar las condiciones del rastro municipal, indispensable para proveer el consumo de alimentos cárnicos de buena calidad, se deben ejercer los 3 millones de pesos aprobados por el Cabildo para el arreglo de la infraestructura, equipamiento y limpieza de los corrales, afirmó Óscar Tapia Moreno, titular del Frente Ciudadano por el Bienestar de Tizayuca.

En entrevista con Criterio, el activista afirmó que, tras un recorrido con integrantes de la Comisión de Salud del Cabildo, constató las condiciones que hay en el inmueble, el cual requiere la reparación  de la techumbre y el mejoramiento de la higiene, ya que el rastro debe tener un ambiente salubre para que los porcinos sean sacrificados en condiciones dignas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad