fbpx
HuastecaRegiones

Bomberos de Huejutla capturan una falsa coralillo


Elementos del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, al mando del instructor Carlos Francisco Hidalgo Contreras, capturaron una culebra falsa coralillo en una bodega de la demarcación.

Hidalgo Contreras comentó que el aseguramiento del reptil se llevó a cabo en un inmueble del bulevar María Elena Sañudo de Núñez, luego de que habitantes de la zona reportaran su presencia.

El mando indicó que la culebra de coral o falsa coralillo se encontraba entre unas cajas en el interior del inmueble ubicado en las canchas de futbol 7, en la colonia Tepostequito.

Además, comentó que, al momento de revisarla, los colores de la culebra eran rojo, amarillo y negro, característicos de la coralillo, una especie altamente venenosa con presencia en la región.

Conozca como diferenciar una serpiente coral de una falsa coral – El Norte Hoy | Noticias de la Zona Norte, Costa Rica
Foto de referencia

Sin embargo, los anillos de colores de dicha raza están ordenados: rojo, amarillo y negro, mientras que el ejemplar capturado ayer tenía los dos últimos invertidos, por lo que se dieron cuenta de que no era un animal peligroso.

El reptil fue trasladado al Departamento de Bomberos del municipio.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Vacunarán en 10 municipios de Hidalgo la próxima semana

Del 21 al 25 de junio, se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, así como la primera dosis al grupo etario de 40 a 49 en dos localidades.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, los quincuagenarios de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Epazoyucan y El Arenal deberán acudir en el transcurso de la semana entrante a los puntos de inoculación para completar su esquema.

En tanto, la población de 40 a 49 años de edad con domicilio en Jaltocán y Tula de Allende recibirá la primera dosis del antígeno.

Para ambos procesos de inoculación, la dependencia solicitó a la ciudadanía estar atenta a los avisos que emitirá en redes sociales, donde dará a conocer las sedes, fecha y hora de aplicación

Noticias relacionadas

Back to top button