Pirotecnia causa explosión en casa
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

El Cuerpo de Bomberos de Huejutla, junto con otras corporaciones policías municipales, atendieron un incendio el sábado pasado en un domicilio ubicado en la comunidad Humotitla-Coyuco, derivado de una explosión de fuegos pirotécnicos, informó el instructor de la dependencia, Carlos Francisco Hidalgo.

El funcionario señaló que cuando llegaron al sitio, los vecinos habían sofocado las llamas, mientras que tres mujeres de la tercera edad habían sido evacuadas del interior de la vivienda y puestas a salvo.

Francisco Hidalgo indicó que, al entrar al domicilio construido con block, los bomberos se percataron de que las paredes habían colapsado y el techo de lámina había sido destruido por una explosión.

“En el lugar también se localizaron residuos de material pirotécnico que, al parecer, se encontraba almacenado en el interior de la vivienda”, dijo el socorrista.

Mencionó que las tres adultas mayores sufrieron crisis nerviosa y agregó que una de ellas explicó que se estaba bañando y las otras dos hacían la comida cuando escucharon la explosión.

El instructor señaló que la detonación dañó dos habitaciones de la casa, así como parte de un corredor.

Agregó que el Xantolo está cerca y exhortó a las personas que manejan fuegos artificiales a hacerlo responsablemente.

“Las autoridades de Protección Civil ya dieron a conocer que la única área donde pueden expender este tipo de productos es en la colonia El Mirador, con un permiso y todas las medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones”, sostuvo Hidalgo Contreras.

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad