fbpx
RegionesValle del Mezquital

Bloquean carreteras vecinos de Xuchitlán


La tarde de este martes, el gobierno del estado mantuvo un diálogo con los dirigentes de la comunidad de Xuchitlán, San Salvador, para buscar una solución a sus demandas y lograr la liberación de dos tramos carreteros que cerraron desde las primeras horas de ayer.

Los vecinos bloquearon la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad de Julián Villagrán, en Ixmiquilpan, y también el tramo Cocineras, Chilcuautla, en el tramo El Tephé-Progreso de Obregón, sitiando a varios municipios del Mezquital.

De acuerdo con personal de la Dirección Regional de Gobernación de Actopan, se han atendido las demandas; asimismo, que el diálogo de ayer fue vía telefónica, a diferencia de la ocasión pasada, donde sí se realizó una reunión en Pachuca.

Se informó que los compromisos en materia educativa, salud y de infraestructura se han cumplido en su totalidad, por lo que el gobierno del estado desconoce cuáles son ahora las peticiones que tienen los vecinos de esta localidad.

Los vecinos de Xuchitlán señalaron que el bloqueo carretero era para exigir justicia por la muerte de Leobardo Hernández Regino, fallecido durante una manifestación el 1 de junio de 2021, en el exterior del palacio de gobierno del estado.

Fuentes de la PGJH informaron que el policía estatal que fue detenido por la muerte del manifestante fue deslindado de responsabilidades.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button