Bancos, principal foco de infección en Tizayuca: SSP- Criterio Hidalgo

Bancos, principal foco de infección en Tizayuca: SSP

Miguel Ángel Sánchez Lugo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, advirtió que, a pesar de las medidas implementadas para evitar aglomeraciones, las sucursales bancarias representan el mayor foco de infección de Covid-19 en la demarcación.

El mando refirió que los principales bancos con operaciones en el municipio —HSBC, Banco Azteca, Banorte, Banamex, Bancomer y Santander— aplican los lineamientos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, como los protocolos para que los clientes respeten la sana distancia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, agregó el funcionario, afuera de las sucursales se aglutinan hasta cien personas, especialmente los días de quincena.

“Lo hemos platicado con los bancos y ellos hacen todo lo posible, pero el problema es al exterior, que es algo irremediable. Lo bueno es que entre semana se normaliza, pero es algo que, por el momento, no se ha podido controlar”, dijo.

Sánchez Lugo añadió que han intensificado el operativo para desviar a los vehículos foráneos del centro de la demarcación; además, continúan acordonando espacios públicos para evitar aglomeraciones y promover que la población acate el distanciamiento social.

El 22 de abril pasado, Criterio informó que la dependencia advirtió de sanciones a las sucursales bancarias que incumplieran las medidas sanitarias, que incluyen la sana distancia, dejar que los clientes ingresen solo en grupos de 10 y permitir su salida de manera individual.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Amplían la cobertura de créditos a locatarios

Ayer, el Cabildo de Pachuca aprobó incluir a locatarios de los tres mercados aledaños a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget