¿Abrirán los bancos durante la Semana Santa? Checa la información
 
Hace (1) meses
 · 

Fotos: Miguel Martínez y Especial

Compartir:

Este lunes inició la llamada Semana Santa, en la que se desarrollarán varias actividades religiosas, sobre todo los días jueves, viernes y sábado, por lo que una duda recurrente es la de sobre si los bancos abrirán en dichas fechas o solo funcionarán los cajeros automáticos.

Además, es en este periodo en la que muchas personas, sobre todo quienes tengan hijos en el nivel educativo básico, salen de vacaciones, por lo que, con la finalidad de prever la cantidad de dinero a utilizar, es necesario saber los horarios en que laborarán dichas instituciones financieras.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Si bien, la Semana Santa se trata de una celebración de índole religiosa enfocada a quienes profesan la fe católica, la Ley Federal del Trabajo no la contempla como de descanso obligatorio, aunque hay ocasiones en que colaboradores llegan a acuerdos con sus empleadores para obtener uno o dos días libres en esta temporada.

Sin embargo, pese a que el jueves y viernes no son fechas feriadas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que todas las sucursales de los distintos bancos no abrirán en ninguno de estos días, información que se puede consultar en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Foto: Especial

Esto significa que, por cuatro días, incluyendo el sábado y domingo, los bancos del país no darán servicio, salvo algunas instituciones que sí decidan abrir el Sábado Santo; por otro lado, se precisó que los cajeros automáticos estarán disponibles en cualquier momento, además de los servicios de banca móvil.

Por ello, se hizo un llamado a las personas a que tomen las previsiones necesarias antes de salir de vacaciones y efectuar los tramites en las instituciones bancarias antes de que estas cierren por temporada de asueto.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad