¿Abrirán los bancos durante la Semana Santa? Checa la información
Imagen: Web Criterio
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: ¿Abrirán los bancos durante la Semana Santa? Checa la información

Fotos: Miguel Martínez y Especial

Compartir:

Este lunes inició la llamada Semana Santa, en la que se desarrollarán varias actividades religiosas, sobre todo los días jueves, viernes y sábado, por lo que una duda recurrente es la de sobre si los bancos abrirán en dichas fechas o solo funcionarán los cajeros automáticos.

Además, es en este periodo en la que muchas personas, sobre todo quienes tengan hijos en el nivel educativo básico, salen de vacaciones, por lo que, con la finalidad de prever la cantidad de dinero a utilizar, es necesario saber los horarios en que laborarán dichas instituciones financieras.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Si bien, la Semana Santa se trata de una celebración de índole religiosa enfocada a quienes profesan la fe católica, la Ley Federal del Trabajo no la contempla como de descanso obligatorio, aunque hay ocasiones en que colaboradores llegan a acuerdos con sus empleadores para obtener uno o dos días libres en esta temporada.

Sin embargo, pese a que el jueves y viernes no son fechas feriadas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que todas las sucursales de los distintos bancos no abrirán en ninguno de estos días, información que se puede consultar en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Foto: Especial

Esto significa que, por cuatro días, incluyendo el sábado y domingo, los bancos del país no darán servicio, salvo algunas instituciones que sí decidan abrir el Sábado Santo; por otro lado, se precisó que los cajeros automáticos estarán disponibles en cualquier momento, además de los servicios de banca móvil.

Por ello, se hizo un llamado a las personas a que tomen las previsiones necesarias antes de salir de vacaciones y efectuar los tramites en las instituciones bancarias antes de que estas cierren por temporada de asueto.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: Día del Trabajo: ¿Los bancos abren el 1 de mayo?
Hace (1) meses
Imagen: Ha habido 5 robos en sucursales bancarias de Hidalgo
Hace (1) meses
Imagen: Alerta sobre un nuevo tipo de fraude bancario
Hace (1) meses
Imagen: ¿Abrirán los comercios en jueves y viernes santos?
Hace (2) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad