fbpx
RegionesSierra

Ayuntamientos toman medidas en tianguis para evitar Covid-19


Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, los cuatro tianguis que se instalan en Chapantongo fueron suspendidos indefinidamente, informó el ayuntamiento, por medio de un comunicado en su página oficial de Facebook.

“Los tianguistas dejarán de colocar sus puestos como hasta ahora lo habían hecho, siendo estos los ubicados los días domingos, en el cuadro principal, y los que se realizaban en las comunidades aledañas de San Bartolo Ozocalpan, Santa María Amealco y Tlaunilolpan”, menciona el escrito.

Por su parte, el gobierno de Cuautepec anunció que, en apoyo a la economía local, autorizó la instalación de 60 de aproximadamente 150 comerciantes que conforman el tianguis dominical.

A través del área de Comunicación Social, puntualizó que este domingo solo se expenderán productos de la canasta básica, al igual que perecederos, como frutas, legumbres, semillas, abarrotes, carne, pollo y pescado.

La alcaldía sostuvo que reducir el número de puestos a menos del 50 por ciento y la superficie que habitualmente ocupan, permitirá conservar la sana distancia entre uno y otro.

Los comerciantes establecieron el compromiso de instalar filtros en puntos estratégicos para la distribución de desinfectante, limpiar constantemente sus áreas de trabajo, usar tanto cubrepelo como cubrebocas y guantes.

La titular del Dirección de Comunicación Social, Daniela Cruz, dio a conocer que se instalará un módulo en forma de túnel, a la entrada del tianguis, donde distribuirán un desinfectante nebulizador certificado por la Cofepris.

María Antonieta Islas

Nancy Aranda I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button