fbpx
RegionesTulancingo

Aumenta ingreso de embarazadas al área Covid-19 en Tulancingo


El director del Hospital General de Tulancingo (HGT), Juan José Hernández Jiménez, advirtió que en esta tercera oleada de contagios de Covid-19 aumentó el número de embarazadas que dieron positivo a la prueba de detección del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

El funcionario informó que existe una incidencia promedio a la semana de entre cuatro y cinco ingresos de gestantes sin que, hasta el momento, exista registro de mujeres encinta fallecidas por esta causa en el nosocomio.

Por lo anterior, Hernández Jiménez pidió tanto a las embarazadas como a sus familiares entender que el personal del hospital debe cumplir con protocolos para el ingreso y la permanencia de pacientes, con la finalidad de evitar la propagación de dicho agente patógeno dentro de la clínica.

El director del HGT indicó que aun cuando la ocupación en el Módulo Covid que ahí tienen fluctúa en 70 por ciento, prevalece el ingreso de pacientes infectados, varios de los cuales son remitidos a través de la línea de Emergencias 911, aunado a los que llegan por otras patologías, pero al aplicarles la prueba dan positivo al nuevo coronavirus.

Destacó que es elevado el número de altas voluntarias por parte de pacientes que no quieren pasar o quedarse en el área denominada Respiratorios, por lo que consideró necesario que la población sepa que dentro del Módulo Covid existen espacios especiales para menores de edad, embarazadas y personas con otro tipo de enfermedades, debidamente separados, porque la infraestructura del HGT es suficiente para albergarlos.

LIGERO DESCENSO

Hernández Jiménez dijo que si bien existe un ligero descenso de casos positivos, la tercera oleada de contagios sigue en fase de meseta y esta será larga, por lo que la batalla contra el Covid-19 y sus variantes aún no termina

ATENCIÓN

45 camas asignadas al Módulo Covid en el HGT

34 camas ocupadas hasta el martes de la presente semana

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button