fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Atienden a mujeres víctimas de violencia


La presidenta de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, indicó que se logró reactivar el Centro de Desarrollo de Mujeres, en donde atienden a las víctimas de violencia, sitio en el que, además de asistencia, se les orienta para emprender algún negocio.

En entrevista con Criterio, la alcaldesa precisó que todos los días se trabaja con las féminas para que puedan mejorar su calidad de vida: “Lo que se busca es que se tenga una atención integral”.

Indicó que, en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, se tienen en funcionamiento el Centro de Desarrollo para este sector, el cual tiene servicios multidisciplinarios, como asistencias médica, psicológica y legal: “Desde que se puso en marcha, llevamos casi 400 atendidas”.

“Hemos trabajado en el empoderamiento de las mujeres a través de espacios que les permitan a ellas, que tienen un negocio o que generan empleo, poder exponer en nuestra plaza principal, en eventos importantes y les ha ido muy bien”, expuso.

Señaló que le apuestan a la prevención de la violencia, de la cual no precisó cifras, y destacó que el empoderamiento es parte fundamental para que las mujeres y niñas vivan en plenitud.

 

Salomón Hernández I San Felipe Orizatlán

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button