fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Asociación logra que agresor de gata sea vinculado a proceso por crueldad animal

Una felina fue víctima de maltrato, en Ixmiquilpan


La organización Bienanimal logró que un hombre fuera vinculado a proceso por el delito de crueldad animal, luego de que se diera a conocer la agresión a una gata, a la que le colocaron unos “seguros” en el recto, presuntamente como parte de una práctica veterinaria.

El indiciado, identificado como J. N. J., vecino del barrio La Reforma, en esta demarcación, enfrenta la causa penal 48/2022 por dicho cargo. Ahora, debe acudir de forma periódica a firmar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), en tanto se resuelve su situación jurídica.

De acuerdo con la asociación pro animal, se logró acreditar el delito, por lo que el sujeto fue vinculado a proceso el mes pasado. Los hechos se registraron en 2021 y, desde entonces, se dio seguimiento al caso y proceso legal para lograr que haya justicia para el ejemplar.

El indiciado colocó seguros metálicos para ropa en el ano de una gata, del que se mencionó que esta acción realizada se debió a una presunta práctica veterinaria. Para ello, utilizó estas piezas para obstruir su recto, la cual, posteriormente, recibió tratamiento médico.

Tras los hechos, la asociación acudió a la agencia del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación, por lo que, desde agosto de 2021, comenzaron las indagatorias e integración del expediente para que el señalado fuera vinculado a proceso y se le dicte sentencia por su falta.

Se espera que este hombre lleve a cabo la reparación del daño; asimismo, se dio a conocer que se le han aplicado medidas cautelares.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar Hay 7 casos sospechosos de viruela del mono en Hidalgo: secretaria

En Hidalgo hay siete casos sospechosos de viruela del mono, además de los dos que ya fueron confirmados, informó la titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera.

Indicó que los posibles están siendo siendo analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar si se trata o no de esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button