fbpx
RegionesTula

Artesanos niegan que haya existido diálogo con las autoridades


Luego de que en su edición de ayer Criterio informó que la titular de la Dirección de Turismo de Tula, Magda Olguín Rodríguez, aseguró que los artesanos fueron informados sobre los programas sociales a los que podían acceder, integrantes del Movimiento de Afectados de la Zona Arqueológica de Tula se manifestaron en la alcaldía y negaron la versión

Los artistas de la colonia 16 de Enero explicaron que desde el 21 de marzo, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó cerrar el centro ceremonial tolteca, por lo que se quedaron trabajo.

Uno de los inconformes dijo que la clausura fue decisión de las autoridades: “Ahora nos tienen abandonados, sin poder laborar y sin ayuda para sortear la emergencia sanitaria, que ya se extendió por dos meses”.

Sostuvo que ya no tienen ingresos “ni para comer” y que es desesperante no tener dinero para darle buenas condiciones de vida a sus familias.

Otro de los manifestantes señaló que no solamente piden asistencia económica, sino también alimentaria.

“No pedimos nada más que lo que nos corresponde como ciudadanos generadores de impuestos”, mencionó.

Asimismo, el quejoso agregó que, de persistir la falta de recursos, se verán obligados a salir de casa para buscar un ingreso diario: “Preferimos morir trabajando”.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button