fbpx
HuastecaRegiones

Arrecia frío en la Sierra y Huasteca de Hidalgo


La temperatura en la Huasteca y en la Sierra Alta de Hidalgo descendió hasta los 6 Centígrados, informó Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quien monitorea el estado del tiempo en la región.

Derivado del paso del frente frío número 22 por la región, en Huejutla se registraron 8 grados, lo que significa algo inusual para esa localidad, pues la mayor parte del año es caluroso.

A su vez, en la Sierra el descenso fue mayor y debido al aire de masa polar, en la zona de la Huasteca se esperaban temperaturas más bajas.

Hidalgo Contreras señaló que durante el transcurso de la semana el clima alcanzaría un nivel más alto.

Por su parte, el socorrista Epifanio Melo, integrante del Grupo Halcones de Tlanchinol, dijo que en la Sierra Alta durante la madrugada de ayer se sintió un “frío intenso”.

Arrecia frío en la Sierra y Huasteca de Hidalgo
Arrecia frío en la Sierra y Huasteca de Hidalgo

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Huejutla, a cargo de Otoniel Zenteno, mencionó que no fue necesario activar el albergue municipal.

Además, la Dirección de Bomberos indicó que no recibió ningún reporte de personas en situación de riesgo en las calles de la demarcación.

La dependencia explicó que en años anteriores, cuando las temperaturas descendían, las personas en condición de indigencia eran las más vulnerables ante el intenso frío, pero ayer no se recibieron llamadas para auxiliarlos, por lo que no fue necesario realizar rondines.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar Hidalgo arranca la semana con 230 nuevos contagios

Hidalgo comenzó la semana con 230 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el acumulado de contagios ascendió a 68 mil 754 de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. El 51 por ciento de los afectados han sido hombres.

Este lunes, no se registraron fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 799.

Noticias relacionadas

Back to top button