fbpx
RegionesTizayuca

Amedrentan a inspectores, denuncian, en Tizayuca


Enrique Santana Parra, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca, denunció que sus inspectores fueron víctimas de violencia y amenazas por parte de vendedores ambulantes, quienes se niegan a regularizar sus negocios en los tianguis y mercados de la demarcación.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que hace un par de semanas, los empleados fueron amagados con arma blanca por comerciantes que se negaban a retirar un puesto en el fraccionamiento Haciendas, el cual obstruía el paso peatonal.

Acusó que los vendedores son agresivos contra su personal, “a veces nos ven como sus enemigos y entendemos que nuestra labor es difícil y está sujeta a ese tipo de consecuencias; sin embargo, por el momento no hemos tenido agresiones físicas”.

Agregó que los inspectores siguen los lineamientos conforme a la ley municipal, de iniciar con el diálogo junto con los vendedores, para solucionar por la vía pacífica el conflicto y buscar que corrijan las actividades que realizan; de lo contrario, indicó, se otorga un plazo de 10 días para retirar los negocios que incurren en irregularidades.

El pasado lunes, aseveró, sostuvieron una reunión con los dirigentes de los tianguis de la demarcación, en la cual se les informó sobre el reordenamiento que realiza el municipio para tener control de las actividades comerciales en la zona.

Reconoció que actualmente no hay un padrón fijo, con estadísticas de cuántos vendedores ambulantes hay en Tizayuca, ya que no hay documentación y permisos oficiales de las organizaciones de vendedores.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button