fbpx
RegionesTizayuca

Ambulantes vandalizan instalaciones de la presidencia de Tizayuca

Quedaron vidrios rotos y una puerta inservible


La mañana de este martes, un centenar de ambulantes adheridos a la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca vandalizaron las instalaciones de la presidencia municipal para rechazar la instalación de delegados en los tianguis y la regulación de espacios de su organización dentro de los mercados semifijos de la demarcación.

Desde las 10:00 horas, los manifestantes se colocaron sobre la explanada y con pancartas arribaron a la presidencia para exigir una audiencia con la secretaria general de Gobierno, Citlali Lara, con la intención de externar sus quejas.

Posteriormente, los vendedores liderados por Marlon Bautista González destrozaron el acceso principal de la presidencia, donde quedaron vidrios rotos y una puerta inservible.

Uno de los ambulantes indicó que la manifestación obedece al reordenamiento de los tianguis, por lo que a los comerciantes les han impedido colocar sus puestos en las plazas de los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca, Rancho don Antonio, Quma y el bulevar Las Torres.

https://youtube.com/shorts/tNLMmZ306I8?feature=share

 

Tras los actos vandálicos en el ayuntamiento, los semifijos se ubicaron sobre la avenida Juárez para efectuar un bloqueo sobre la vía principal del municipio, lo que afectó el tránsito vehicular de la zona.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar: Hay diario una denuncia por el maltrato animal, en Tizayuca

Pese a los esfuerzos por prevenir y evitar el maltrato animal, agravado con el múltiple fallecimiento de canes callejeros en el fraccionamiento Bosques de Ibiza, en promedio, cada semana la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT) recibe siete denuncias por esas acciones.

En entrevista con Criterio, Graciela Torres, dirigente de esa asociación, lamentó lo que ha ocurrido en ese asentamiento, donde se han dado casos de agresiones de los habitantes.

La activista aseveró que se ha reducido el número de denuncias por maltrato animal que llegan de forma anónima a la organización; sin embargo, apuntó, tienen un reporte diario de situaciones, como encadenamientos, hacinamiento, desnutrición o condiciones adversas de los animales.

 

Noticias relacionadas

Back to top button