fbpx
RegionesTizayuca

Hay diario una denuncia por el maltrato animal, en Tizayuca


Pese a los esfuerzos por prevenir y evitar el maltrato animal, agravado con el múltiple fallecimiento de canes callejeros en el fraccionamiento Bosques de Ibiza, en promedio, cada semana la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT) recibe siete denuncias por esas acciones.

En entrevista con Criterio, Graciela Torres, dirigente de esa asociación, lamentó lo que ha ocurrido en ese asentamiento, donde se han dado casos de agresiones de los habitantes.

La activista aseveró que se ha reducido el número de denuncias por maltrato animal que llegan de forma anónima a la organización; sin embargo, apuntó, tienen un reporte diario de situaciones, como encadenamientos, hacinamiento, desnutrición o condiciones adversas de los animales.

“Es elemental promocionar y difundir el Reglamento de Tenencia Animal, en el cual se exponen las obligaciones y responsabilidades que tienen los habitantes con los animales, así como las sanciones a las que deben ser sometidos en caso de que incurran en alguna falta”, indicó la activista por los derechos de los animales.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar Baja canasta básica 2.32% esta semana en Pachuca

En Pachuca, la lista de canasta básica de 24 artículos para que una familia de cuatro integrantes pueda subsanar su alimentación durante siete días costará esta semana 2.32 por ciento menos que la anterior, de acuerdo con recorridos realizados por Criterio en cinco diferentes establecimientos.

Esto, debido a que, para el periodo actual, el promedio en la Bella Airosa para adquirir los productos catalogados como esenciales por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue de mil 26.14 pesos, mientras que la semana pasada fue de mil 50.56 pesos; es decir, hubo una disminución de 24.42 pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button