Desecharon programa de vivienda para Tlanalapa, lamenta director municipal

El director de Desarrollo Social local de Tlanalapa, Fernando Ramírez Zamudio, declaró que durante la actual  administración, que encabeza el edil Arturo Ramírez Damián, las autoridades municipales impidieron la aplicación de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

“Se metió la solicitud del programa Tu Casa, en donde estaba proyectado que se construyeran cien casas tradicionales, en donde el municipio tenía que aportar 2 millones de pesos o un terreno para que se pudiera ejecutar”, afirmó el funcionario local.

No obstante, expuso, los integrantes de la Asamblea se negaron pese a contar con un predio para que se llevará a cabo el proyecto, al cual sólo necesitaban dotar de servicios básicos para su aprobación.

Además de este programa, la dirección a su cargo intentó aplicar el de pie de casa y piso firme para beneficiar a la población con recursos limitados, los cuales tampoco fueron del interés de los regidores, acusó.

“Impidieron el desarrollo, no quisieron buscar apoyos para que se aplicaran los programas para beneficiar a la población. No hubo un interés de su parte por ayudar a la gente, sólo hubo justificaciones”, lamentó.

 

Te puede interesar:

Portada La Copa 29 de enero de 2020