Alcaldía busca despojar de centro cultural a pobladores

Pobladores del fraccionamiento Villa Magna, al sur de Tizayuca, acusaron que la alcaldía pretende despojarlos del espacio donde habilitaron un centro cultural, al cual, dijeron, acuden a diario decenas de personas para recibir talleres recreativos a cargo de docentes del propio asentamiento.

Los vecinos dijeron que la constructora Gadol, propietaria del sector, heredó las oficinas a los habitantes, quienes acondicionaron el lugar mediante la recaudación de recursos a través de las clases; sin embargo, señalaron, con “uso de la fuerza”, el fin de semana portavoces de la Secretaría General local acudieron para pretender desalojar al personal para darle el inmueble al DIF municipal.

Uno de los quejosos explicó que, según las autoridades, la demarcación tiene “evidencias” de que la constructora le otorgó el recinto “para que le diera el uso que mejor convenga”.

Sin embargo, aseguraron que la intención del ayuntamiento es apoderarse del lugar porque genera ingresos y es eficaz en su administración por el éxito de los cursos.

Agregaron que el secretario municipal, Salvador Vargas Acosta, supuestamente quiere imponer una plantilla laboral en el centro cultural.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Protestan contra el despido de una maestra

Padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza, Tizayuca, cerraron las instalaciones del plantel para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket