fbpx
RegionesValle del Mezquital

Adquieren en Actopan cachorro de puma para su preservación

La alcaldesa Tatiana Ángeles informó que el cachorro de puma se encuentra en proceso de aclimatación


El ayuntamiento de Actopan dio a conocer que adquirió un cachorro de puma para lograr la adaptación y manejo de la especie, en el Corredor Biológico del Puma abarcando las localidades de Mesa Chica, Las Mecas y Santa María Magdalena.

La alcaldesa Tatiana Ángeles informó que el cachorro de puma se encuentra en proceso de aclimatación y fue anunciado en el marco de su segundo informe de gobierno.

El puma cachorro se encuentra en periodo de adaptación para el traslado a su nuevo hogar en Actopan, todo realizado con asesoría profesional y especializada en el tema ambiental.

Además, la alcaldía puntualizó que esto va enfocado en el proyecto de tener una unidad de manejo ambiental (UMA), la cual es un espacio de promoción de esquemas alternativos de producción compatibles con la conservación de la vida silvestre.

Redacción web

 

También te puede interesar Asociación logra que agresor de gata sea vinculado a proceso por crueldad animal

La organización Bienanimal logró que un hombre fuera vinculado a proceso por el delito de crueldad animal, luego de que se diera a conocer la agresión a una gata, a la que le colocaron unos “seguros” en el recto, presuntamente como parte de una práctica veterinaria.

El indiciado, identificado como J. N. J., vecino del barrio La Reforma, en esta demarcación, enfrenta la causa penal 48/2022 por dicho cargo. Ahora, debe acudir de forma periódica a firmar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), en tanto se resuelve su situación jurídica.

De acuerdo con la asociación pro animal, se logró acreditar el delito, por lo que el sujeto fue vinculado a proceso el mes pasado. Los hechos se registraron en 2021 y, desde entonces, se dio seguimiento al caso y proceso legal para lograr que haya justicia para el ejemplar.

El indiciado colocó seguros metálicos para ropa en el ano de una gata, del que se mencionó que esta acción realizada se debió a una presunta práctica veterinaria. Para ello, utilizó estas piezas para obstruir su recto, la cual, posteriormente, recibió tratamiento médico.

Noticias relacionadas

Back to top button