fbpx
NoticiasOtomí-TepehuaRegiones

Acumula la Tepehua tres casos de covid


La Secretaría de Salud federal reportó tres casos de Covid-19 en la Sierra Otomí-Tepehua.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, los contagios ocurrieron en Agua Blanca de Iturbide y San Bartolo Tutotepec, en mujeres, mientras que en Huehuetla se infectó de coronavirus un varón.

En dos de los municipios no se reportaba un contagio desde agosto pasado, según las estadísticas de Salud.

Desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, se han confirmado 273 casos de covid, además de 20 defunciones en Agua Blanca. Y en San Bartolo Tutotepec van 127 positivos y 12 decesos.

Las alcaldías de la Otomí-Tepehua se mantienen en alerta por los aumentos en la incidencia del virus respiratorio, así como por las decisiones que tomen las autoridades sanitarias para la prevención de la enfermedad.

En Acaxochitlán, a finales del año pasado se levantó un censo, luego de semanas de no presentarse contagios, se detectó un caso activo, lo que igual ocurrió en Metepec y Tenango de Doria.

Las autoridades sanitarias han exhortado a los turistas y habitantes de la Sierra Otomí-Tepehua para que usen el cubrebocas, tanto en espacios abiertos como cerrados.

También piden seguir con la aplicación de las medidas de bioseguridad como lavado de manos y sana distancia, entre otras estrategias para evitar la propagación del virus.

A la fecha, en la entidad más de 80 por ciento de personas mayores de 18 años tienen al menos una vacuna contra covid.

Magda García | Agua Blanca

Noticias relacionadas

Back to top button