Acuerdan reapertura de negocios no esenciales en Tula

Acuerdan reapertura de negocios no esenciales en Tula

Acuerdan reapertura de negocios no esenciales en Tula

Propietarios de negocios no esenciales y el ayuntamiento de Tula acordaron la reapertura de sus establecimientos a partir del 1 de junio, siempre que acaten las medidas necesarias para evitar la propagación de SARS-CoV-2, virus causante de Covid-19.

Esto, luego de que alrededor de 150 locatarios de la zona centro de la demarcación se manifestaran frente a la alcaldía y expusieran al secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, el impacto económico causado por más de un mes de no laborar debido a la contingencia sanitaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por separado, los comerciantes Manuel Hernández y Susana Neri coincidieron en que las deudas “están ahogando” a los vendedores, pues algunos tienen pendiente el pago de al menos 20 mil pesos de renta y no tienen ingresos desde hace más de 30 días.

Otro de los inconformes recriminó la “falta de visión” de las autoridades para enfrentar la contingencia sanitaria, pues consideró que implementar medidas de aislamiento social soluciona un problema, pero ocasiona otros dos: “El del hambre y el de atentar contra la economía de la demarcación”.

Además, los comerciantes acusaron que hay competencia desleal entre los locatarios, pues varios establecimientos no esenciales —venta de mochilas, ropa, fayuca y pintura— no han cerrado sus cortinas, al igual que cadenas como Bodega Aurrera y Soriana, las cuales podrían generar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Tras la presión ejercida por los inconformes, Álvarez Cerón y la titular de la Jurisdicción Sanitaria de la zona III, Rosa María Parra, determinaron que se permitirá la reapertura “de manera ordenada” a partir de la fecha mencionada.

PÉRDIDAS

Los comercios no esenciales del centro de Tula llevan más de un mes cerrados, lo que ha causado pérdidas a por lo menos 200 locatarios, señalaron los inconformes

Dicha medida se tomó a partir del comienzo de la fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19

Autoridades locales acordaron con los inconformes la reapertura de sus establecimientos a partir del 1 de junio próximo

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Cierran paso a unidad de transporte apócrifa

Te puede interesar:

Contaminación no permitirá que acaten decálogo

Activistas de la organización Greenpeace advirtieron que la contaminación generada por la quema de combustóleo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget