acciones abrir iglesias Tulancingo

Acuerdan acciones para abrir las iglesias de Tulancingo

La Arquidiócesis de Tulancingo compartió el comunicado dirigido a los sacerdotes que incluye los criterios y propuestas para el regreso de las celebraciones presenciales como: reducir 30 por ciento el número de feligreses en las misas y aumentar el número de estas, con una duración máxima de 40 minutos.

El documento que el arzobispo Domingo Díaz Martínez envió a todo el presbiterio, señala que se preparan para una eventual reapertura de los templos y el regreso de las celebraciones litúrgicas con fieles, sin fecha específica y con estricto apego a las normas de las autoridades sanitarias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una vez que se conceda celebrar liturgias con fieles, los sacerdotes deberán determinar un sitio para su realización, ya sea exterior o al interior del templo, tomando las medidas de prevención e higiene.

Realiza Diócesis de Tulancingo misa por liberación de 65 ex presos - YouTube

En el bautismo, los curas evitarán el signo de Efetá, que consiste en tocar con sus dedos los oídos y la boca de los niños; mientras que para las confesiones dispondrán de sitios abiertos y guardarán la
sana distancia.

Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Médico murió por virus: SSH

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), confirmó que Fidel Miguel Acosta Hernández, cirujano oncólogo adscrito al Hospital General de Tulancingo (HGT), falleció debido a Covid-19 el lunes por la noche. Se trata del quinto trabajador del sector que pierde la vida por la enfermedad.

“El más reciente es el doctor que trabajaba en el HGT, quien llevaba varias semanas aislado y, muy probablemente, se contaminó al salir o alguien que lo visitó lo contagió. Los otros cuatro eran médicos que se encontraban laborando en las instituciones de Salud del estado”, afirmó.

El oncólogo de 68 años murió en su domicilio, donde, según lo dicho por familiares a policías municipales, llevaba dos semanas encerrado por presentar tos, fiebre alta y diarrea.

Te puede interesar:

Atienden delitos en puntos de alto riesgo

Gestionar ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) la posible reubicación de alguna …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok