Concluirá Sopot en 2023 diversas obras carreteras de Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Durante el año que comienza, se tiene previsto el desarrollo de diversos proyectos de infraestructura en distintas regiones de Hidalgo, cuyo propósito es mejorar la conectividad, la salud y el turismo.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) del gobierno del estado, en esta nueva anualidad se contempla la terminación de trabajos de rehabilitación de tramos carreteros en 13 municipios, que comenzaron a finales del año pasado, con una inversión de 315 millones de pesos.

La meta total de rehabilitación es de 118.27 kilómetros, en demarcaciones, en su mayoría, marginadas, como Tenango de Doria, Huejutla, San Agustín Metzquititlán, Francisco I. Madero, Metztitlán, Xochicoatlán, San Agustín Tlaxiaca, Ajacuba, Acaxochitlán, Tlahuiltepa y Calnali.

Realiza SOPOT trabajos finales en bulevares de Mineral de la Reforma | Foto: Especial

En materia de infraestructura en salud, se tiene contemplada la puesta en operación del nuevo Hospital General de Pachuca, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, que fue inaugurado un par de días antes de que concluyera la pasada administración, pero se determinó postergar su funcionamiento al encontrar deficiencias.

Asimismo, la Sopot indicó que se repararán las fugas que presenta la cisterna, además de que se debe subsanar la falta de planta de tratamiento de aguas, así como una subestación para los elevadores y las líneas de agua potable alrededor de la clínica.

Aclaró que, respecto a las obras que queden pendientes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se encargará de su operación y de la verificación de otros aspectos que corresponden a esa dependencia, por lo que Sopot ya no tendrá injerencia.

Además, aunque la obra corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), la dependencia estatal se mantendrá pendiente del desarrollo de la carretera Real del Monte-entronque Huasca, cuyo principal objetivo es detonar el desarrollo regional de uno de los destinos turísticos de mayor importancia para el estado.

Dicha infraestructura contempla varios puentes y túneles y no estará concesionada, sino que será libre de peaje.

Mientras, en la Zona Metropolitana de Pachuca habrá de culminar la construcción de los bulevares La Providencia-El Saucillo y La Providencia-San Fernando, que, hasta finales de diciembre pasado, registraban avance promedio de 86 por ciento. El primero implica una inversión de 25 millones de pesos, mientras el segundo,38 millones.

También para la región metropolitana de la capital hidalguense, la dependencia tiene previsto llevar a cabo un programa de limpieza de cunetas en la ciudad y Mineral de la Reforma para evitar el taponamiento de drenaje e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Además, con una inversión de 31 millones 861 mil 378.33 pesos, se concluirá la construcción de los elevadores de los puentes peatonales IMSS, SEPH y Juan C. Doria, en Pachuca.

Finalmente, sin detallar cuáles, la Sopot indicó que contempla reconstrucciones, rehabilitaciones y realización de pavimentaciones asfálticas e hidráulicas en 14 municipios del estado.

PREVÉN DOS BULEVARES

La Sopot prevé la culminación de obras de rehabilitación en 13 municipios, cuya inversión es de 315 millones de pesos

También se pondrá en marcha el nuevo Hospital General de Pachuca

Entrarán en funcionamiento los bulevares La Providencia-El Saucillo y La Providencia-San Fernando

Además, dará seguimiento al desarrollo de la carretera Real del Monte-entronque Huasca de Ocampo

Yuvenil Torres | Pachuca

Durante 2022, en Hidalgo desaparecieron 489 personas, de las cuales tres de cada 10 eran menores de edad, de acuerdo con un análisis de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia (PGJH), realizado por Criterio.

Del total de alertas difundidas a través de redes sociales, 54.4 por ciento de los casos (266) corresponden a mujeres, de las cuales 117 eran infantes a la fecha de su reporte como no localizados, y 45.6 restantes (223) a hombres, 47 no habían cumplido los 18 años cuando fueron vistos por última vez.

Del total de personas reportadas, 164 eran niñas, niños y adolescentes, lo cual representa 33.5 por ciento de los casos; es decir, tres de cada 10.

Los municipios con más personas desaparecidas son Pachuca, con 83 no localizados; Mineral de la Reforma, 58; Tizayuca, 47; Tulancingo, 45, e Ixmiquilpan, con 27. Entre los cinco municipios acumulan 53.2 por ciento de la incidencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad