fbpx
RegionesTulancingo

Acaxochitlán es lugar de paso de huachicoleros, asevera mando


Aunque en Acaxochitlán no cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Dirección de Seguridad Pública municipal cuenta con reportes de que la demarcación es “territorio de paso” para huachicoleros, indicó Renato Barón Zarza, titular de la dependencia.

Durante el primer cuatrimestre del año, se registraron tres puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) de personas relacionadas con el delito de robo de combustible, según datos de corporación.

Se trata del decomiso de un vehículo con cuatro contenedores, de mil litros cada uno, llenos de hidrocarburo al 70 por ciento de su capacidad, ocurrido el 20 de enero en la comunidad San Pedro.

También, el pasado 15 de marzo hallaron una camioneta con cuatro recipientes de mil litros; dos abastecidos al 60 por ciento y el resto al 80 por ciento de su volumen, en la localidad Canales.

El último reporte recibido fue el 7 de abril, cuando policías preventivos municipales aseguraron una unidad en la que sujetos transportaban cinco depósitos con diferentes cantidades de gasolina, también en Canales.

Fue una Vanette roja con placas MDP-4541 del Estado de México. El vehículo traía dos bidones de mil litros cada uno, al 40 y 70 por ciento de su capacidad con gasolina, y tres tambos de 200 litros, abastecidos al 90 por ciento, con hidrocarburo robado.

Barón Zarza añadió que, en esta parte del estado, los operativos contra huachicoleros continúan.

“También, en el tema de la tala clandestina, estamos haciendo recorridos por las zonas, el sábado aseguramos una camioneta con 40 trozos de madera en la brecha Zazacuautla-San Miguel”, indicó el mando policial.

CIFRA

3 puestas a disposición de la PGR, en lo que va del año, por hechos relacionados con el robo de combustible.

Nathali González I Acaxochitlán

También te puede interesar:

Policías de Hidalgo violaron DH en detención, acusan

Noticias relacionadas

Back to top button