fbpx
NoticiasRegionesTula

Abandona la Conagua una obra hídrica


Damnificados de la inundación de 2021 en Tula cuestionaron el supuesto abandono por parte de personal de la empresa Conaisa al tramo dos de las obras del Plan Hídrico para evitar inundaciones.

Habitantes de la colonia 16 de Enero y la comunidad La Malinche aseguraron que no han recibido alguna notificación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que exigieron una explicación del por qué no se continuaron los trabajos en esa zona, considerada una de las de mayor riesgo por estar en las cercanías del caudal de aguas negras.

Benita Ramírez, residente de la avenida La Carrera, en La Malinche, sostuvo que, a un año de la inundación, con la temporada de lluvias de este año están en el mismo peligro, pues la dependencia federal hace días que abandonó las obras, sin que hubiera avances.

La mujer, de 60 años, señaló que el puente de las Tres Culturas no ha sido demolido, aun cuando “está comprobado que la estructura no permite que el agua residual siga su libre curso y provoca un cuello de botella que incrementa el riesgo de una anegación”.

Expresó que los “trabajadores” de la empresa no han logrado avances en cinco meses de trabajo y solo acumularon costales a un lado del río, los cuales, consideró, se los podría llevar la corriente de aguas negras, en caso de presentarse un desbordamiento.

Otro habitante confirmó el abandono de personal de la constructora a cargo de las labores y de la Conagua y dijo que presuntamente se debe a que se cambiará de empresa.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button