Ya tienen a un comprador para Fox Sports en México
 
Hace (35) meses
 · 
Ya tienen a un comprador para Fox Sports en México
Compartir:

The Walt Disney Company ya tiene comprador para los canales deportivos de Fox en México.

Disney está a la espera de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) apruebe el acuerdo con el posible nuevo dueño de Fox Sports para concretar la venta.

“Sí está cerrándose la venta. El comprador sí fue aprobado por el IFT, pero el Instituto tiene que aprobar el probable acuerdo”, mencionó una fuente cercana al proceso.

Señaló que el comprador no se trata del grupo español Mediapro ni del mexicano Grupo SIPSE, de Alejandro García Gamboa, los cuales fueron postores en el proceso.

“Es un inversionista mexicano”, dijo la persona familiarizada con el asunto.

La orden de desincorporar Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT para autorizar que Disney adquiriera activos de Twenty-First Century Fox.

La desincorporación de los canales deportivos de Fox en el País se ordenó debido a que, con la fusión, habría una concentración del 80 por ciento por parte del consorcio respecto a la audiencia.

El periodo original para la venta contemplaba dos plazos de seis meses cada uno, pero por la pandemia la empresa solicitó prórrogas para cumplir con la condición. El último plazo otorgado por el IFT venció el 7 de mayo pasado.

El plazo que Disney tenía para presentar al Instituto los términos y condiciones del contrato del fideicomiso al que se llevarían los canales deportivos de Fox, de no venderse antes del 7 de mayo, era de 10 días hábiles y vencía este viernes.

El fideicomiso irrevocable que tendría como objeto, en primer lugar, la venta de Fox como un negocio viable, competitivo y en marcha, o bien su liquidación.

De los 23 países en los que se solicitó la fusión Disney-Fox, México es el único mercado donde se condicionó la operación a la venta de los canales deportivos de Fox Sports.

Otra de las condiciones que dictó el Instituto para la fusión fue que en el segmento de contenidos culturales y documentales se mantendría por separado el licenciamiento de National Geographic y Nat Geo Wild que pertenecen a Fox, así como los canales A&E, History, H2 y Lifetime que son propiedad de Disney.

Ailyn Rios
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad