fbpx
MéxicoNoticias

Ya no existirán los billetes de 20 pesos


El Banco de México (Banxico) informó este lunes que, tras la presentación del nuevo billete de 500 pesos, el billete de 20 desaparecerá y será sustituido por monedas.

Según Banxico, el rostro de Benito Juárez en ambos billetes hubiese causado confusión por su similitud, es por eso que decidió que el papel con la denominación de 20 pesos dejará de circular paulatinamente.

Actualmente hay monedas de 20 pesos, sin embargo su circulación no es muy común, escenario al cual se deberá adaptar la ciudadanía ante la sustitución del billete, según El Universal.

Debido a esto, dichas monedas ya no serán exclusivamente conmemorativas y empezarán a circular de manera constante para realizar transacciones. Estas conmemoraron la celebración del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y posteriormente se emitió otra del mismo valor para el Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón.

De acuerdo a un análisis por parte del Banco Central, este cambio se dio por costo-beneficio.

Por otro lado Banxico está buscando satisfacer las necesidades de los mexicanos, es por eso se unirá la creación de un billete de 2 mil pesos, de acuerdo a Debate.

 

Con información de El Universal y Debate

 

También te puede interesar:

Así es el nuevo billete de 500 pesos

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button