Vincularon a proceso a un hombre por el caso de Nicole
 
Hace (34) meses
 · 

El Padre de Nicole pide sentencia para detenido
Foto: Luis Soriano

Compartir:

A tres meses del feminicidio de Nicole, el presunto responsable del crimen en agravio de la niña, de siete años, fue vinculado a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El miércoles pasado, se llevó a cabo la audiencia del caso en los juzgados de oralidad de Tizayuca, donde un agente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género formuló la imputación y consiguió una respuesta favorable del juez.

La autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio desde el 8 de marzo, debido a que también enfrenta un proceso por la desaparición de la menor; además, fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual fenece el 16 de septiembre.

El 2 de marzo, Nicole salió a andar en bicicleta en la privada en la que vivía, en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, en Tizayuca, donde fue sustraída. La búsqueda de la menor comenzó el día siguiente de que los padres reportaran su desaparición; sin embargo, su cuerpo fue encontrado el 9 de ese mes en la comunidad Tepojaco.

Miguel Ángel H. P. fue detenido el 8 de marzo por su presunta responsabilidad en el rapto de la niña y cinco días después fue vinculado a proceso.

El deceso de Nicole fue confirmado el 12 del mismo mes por Arturo Flores Molina, subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, quien también informó que la PGJH abrió otra carpeta de investigación por feminicidio en agravio de la menor.

PENAS QUE PODRÍA RECIBIR EL ACUSADO

En caso de que se confirme la culpabilidad del imputado en la sustracción y asesinato de Nicole, podría recibir una pena de hasta 60 años de prisión, señaló Flores Molina durante una entrevista en el programa A Criterio de…, el 17 de marzo

El subprocurador indicó que la mínima sanción por el delito de desaparición cometida por particulares con el agravante de homicidio es de 30 años

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad