
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento el fallo condenatorio para una persona, identificada como M. A. H. P., por hechos que el Código Penal del Estado de Hidalgo prevé como delito de feminicidio contra la menor de edad Nicole S. P.
Durante una audiencia celebrada la tarde de ayer, la autoridad judicial determinó que los medios de prueba aportados por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social fueron suficientes para acreditar la responsabilidad del ahora sentenciado, en hechos ocurridos en Tizayuca, en marzo de 2021.
El 3 de marzo de ese año, el MP tuvo conocimiento de la denuncia por la ausencia de la niña de siete años de edad, en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, de dicho municipio; no obstante, fue seis días después que se informó del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de género femenino en Tepojaco, localidad de Tizayuca.
Tras la implementación del protocolo de feminicidio y de pruebas de identificación genética, se confirmó que la identidad de dicho cuerpo correspondía a Nicole S. P.
Posteriormente, el 8 de marzo de 2021, fue aprehendido un sujeto como presunto sustractor de la menor de edad. Cinco días después, el 13 de ese mes, el individuo en cuestión fue vinculado a proceso por el delito de desaparición de personas.
Más adelante, el 6 de junio pasado, la autoridad judicial emitió el auto de vinculación a proceso por hechos que el Código Penal estatal tipifica como feminicidio.
El 2 de agosto próximo se llevará a cabo la audiencia para la individualización de la sanción, en la que se conocerán los años que se le impondrán al sentenciado como pena, indicó la procuraduría.
Redacción I Pachuca
Te puede interesar: A un año de desaparición de Nicole, presunto feminicida sigue sin pena
Este 2 de marzo se cumple un año de que Nicole S. P., quien tenía siete años de edad, fue vista por última vez con vida, en el fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, en Tizayuca. Ocho días después fue encontrada muerta en un terreno baldío, en El Manantial.