Arranca con 14 inscripciones el registro interno de Morena rumbo a 2024
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este 26 de noviembre oficialmente se abrió el registro para aspirantes a alcaldías y diputaciones locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, para todos los interesados en contender por dichos cargos públicos en los próximos comicios de 2024.

A partir de este domingo y hasta el miércoles 29 de noviembre, los aspirantes a los cargos públicos locales que habrán de renovarse en la entidad el año que viene y que deseen hacerlo bajo los colores de la denominada Cuarta Transformación podrán hacer su inscripción al proceso interno.

En el primer día de filiación, que cerró con 14 inscritos al corte de las 21:00 horas, algunos actores políticos salieron a presumir su registro a los diversos cargos que hay por la Cuarta Transformación.

Ejemplo de ello es la regidora Hilda Miranda, de Mineral de la Reforma, quien desde temprano anunció por sus redes sociales su registro para contender a dicha alcaldía. Otro personaje que aspira a gobernar el mismo municipio es Eduardo Medécigo Rubio, actual subsecretario de Gobierno de la entidad, al igual que Mario García, un “perfil ciudadano”.

Varias figuras políticas del estado, así como funcionarios, presumieron en redes sus constancias

Para Huejutla ya van varios perfiles que se registraron; entre ellos el empresario Gabriel Ramos Moguel, el exalcalde Carlos Fayad Ruiz, Alfredo San Román e Iram González, así como el exdiputado José Eugenio Segura Marroquín.

Asimismo, trascendió que Leticia Cuatepotzo, exdiputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se anotó en la lista morenista para sustituir a Susana Ángeles en la alcaldía de Tizayuca, misma situación que Citlali Lara, quien también buscará ese ayuntamiento.

Mientras que Gretchen Atilano, regidora de Tizayuca, anunció su inscripción al proceso, pero para buscar un cargo dentro de la próxima legislatura del Congreso local.

Otra funcionaria que buscará ser alcaldesa de Juárez Hidalgo es Karen Pérez Velázquez, quien labora en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Para la presidencia municipal de Pachuca ya se apuntó la actual síndica jurídica del ayuntamiento, Liliana Mera Curiel, mientras que por la alcaldía de Epazoyucan se inscribió al proceso la actual síndica, Ángela Delgadillo.

En tanto, se esperan más registros, ya que en semanas anteriores varios perfiles manifestaron su deseo de participar por los cargos, como el procurador agrario estatal, Andrés Velázquez Vázquez, al igual que el regidor pachuqueño Ricardo Crespo o el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Reyes Hernández, quienes aún no anuncian su registro.

Luis Godínez | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad