fbpx
CoronavirusHidalgoTula

En zona de alto riesgo, 150 colonias de Tula


En Tula de Allende, quinto municipio con más contagios y muertes acumuladas por Covid-19 en la entidad, hay 150 colonias consideradas como zona de riesgo epidemiológico, de acuerdo con la plataforma Hermes.

Dicha herramienta tecnológica, desarrollada por el gobierno hidalguense, señala que algunos de los polígonos con mayor peligro son Tulancalco, Batha, Bóvedas, Conejos, El Cerrito, El Mirador, El Venado, Independencia, La Cañada, Potrero Blanco, Progreso, San Antonio, Tolteca, Vito, Tiro Tula, Del Bosque, Dina Habitacional, El Charco, Florida, Las Lajas y Ventoquipa.

Además de La Tula, Acoculco, Arboledas, Bojay, Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Del Llano, El Carmen, El Chamizal, El Damu, El Llano primera y segunda sección, Empleados Tolteca, Independencia, Ingenieros de Refinería, Iturbe, Jalpa, Las Manzanitas, Las Palmas, Rinconadas de Tultengo y San Marcos, entre otras.

De acuerdo con el Modelo municipal de riesgo y afectación por covid, elaborado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Tula de Allende es una de las siete demarcaciones con mayor riesgo demográfico.

Resultado de imagen para colonias tula de allende criterio

En agosto de 2020, la Asamblea de dicha demarcación aprobó el uso obligatorio del cubreboca en espacios públicos, con el objetivo de frenar los contagios de la enfermedad respiratoria.

La plataforma Hermes refiere que las zonas de riesgo epidemiológico son aquellas en donde el volumen de casos y la densidad poblacional favorecen la propagación del virus SARS- CoV-2, causante de Covid-19.

Esta herramienta permite conocer cuáles son las áreas de dispersión de la enfermedad respiratoria, que por lo tanto, constituyen un mayor peligro para los habitantes.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Confirman 60 casos y 37 muertes en 24 horas en Hidalgo

Ayer, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 37 personas en la entidad, mientras que se detectaron 60 nuevos positivos, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Con estas cifras, Hidalgo acumula 27 mil 908 contagios desde el 19 de marzo del año pasado, cuando se confirmaron los dos primeros infectados; además, un total de 4 mil 784 individuos han fallecido debido al padecimiento respiratorio desde el 27 del mismo mes.

Noticias relacionadas

Back to top button