Vigilarán la aplicación de recursos, dice AMLO
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Durante su conferencia de prensa matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el gobierno federal vigilará que los recursos otorgados a estados y municipios no sean utilizados para comprar sufragios, así como que los funcionarios que condicionen entrega de programas sociales sean despedidos y denunciados ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

“Vamos a estar pendientes del ejercicio del presupuesto, vamos a estar fisgoneando el gasto en los estados y municipios. Si vemos que están utilizando el dinero para entregar despensas, frijol con gorgojo y obtener votos, ya lo dijimos, lo vamos a denunciar.

“Y aprovecho para llamar a todo el pueblo a que estemos denunciando todo esto, que es una lacra y que nos impide hacer realidad la democracia”, expresó el mandatario.

Asimismo, López Obrador aseveró que reiterará ese exhorto en sus conferencias matutinas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitiera su transmisión en Coahuila e Hidalgo, estados en los que habrá comicios, mientras no haga promoción de partidos o candidatos.

“Eso nunca lo haríamos. Sí señalar si hay compra de votos”, manifestó el mandatario.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad