Buscan vacunar a 416 menores con amparos en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Hasta el pasado 18 de abril, se han registrado 416 quejosos menores de edad que pretenden ser vacunados contra Covid-19 mediante un amparo, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); sin embargo, solo 52 han accedido al biológico.

La dependencia estatal, a cargo de Alejandro Benítez Herrera, detalló que, en relación a ese tipo de juicios para la inmunización contra el coronavirus con el fármaco de Pfizer en menores de edad, se han notificado 182.

Los recursos han sido recibidos en la Dirección de Primer Nivel de Atención, a través de correspondencia recibida, notificación por área de Jurídico de la SSH y por parte de la oficina de Prevención y Protección Específica Programa Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar del nivel federal.

Sin embargo, del total de menores quejosos, 17 se registraron como “no procedente conceder suspensión”; 47 fueron valorados, vacunados y registrados con esquema completo; cinco, valorados, inmunizados con primera dosis y pendientes de recibir la dosis, en espera cumplir la temporalidad requerida.

Advierten que Salud federal no quiere vacunar a menores de 5 años
Agencia Reforma

Además, 91 menores que han recibido valoración, no fueron autorizados para vacunación, por ser menores de 12 años y no estar aún considerados en la Política de Vacunación vigente en México, mientras que 122 están en programación vigente en fechas próximas para valoración.

En octubre de 2021, el titular de la SSH indicó que el solo hecho de ingresar un amparo no implica que un menor reciba la vacuna contra Covid-19, ya que los lineamientos federales aún no contemplan la inmunización para esta población.

POBLACIÓN DE MENORES DE EDAD

En Hidalgo, hasta 2020, habitaban 553 mil 229 menores de 5 a 14 años de edad

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno está preparando la adquisición del biológico

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad