Tras video de “llave china” el CUC se pronuncia contra la violencia
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Tras video de “llave china” el CUC se pronuncia contra la violencia
video “llave china” CUC contra la violencia
Compartir:

Tras la viralización de un video donde se observa a un alumno del Centro Universitario Continental (CUC) de Pachuca, realizarle una “llave china” a una compañera, causándole que perdiera la consciencia por unos segundos, la escuela se manifestó en contra de cualquier acto de violencia, asegurando que priorizan la seguridad e integridad de su comunidad.

En el video antes mencionado se observa al profesor y a los jóvenes al interior del aula, tras lo cual un joven toma por la espalda a su compañera sentada delante de él por unos segundo oprimiendo su cuello, donde la joven mueve levemente las manos, tras lo cual al soltarla ella, se desvaneció cayendo al suelo, para sentarse nuevamente en su silla y recargarse en la paleta tras un momento en el piso, por lo que el profesor, otros compañeros y el presunto agresor también se acercan para ver su estado.

En dicha comunicación expresaron que tras el hecho aplicaron los protocolos de atención médica, administrativos y disciplinarios, internos, donde afirman han colaborado con las autoridades correspondientes del proceso legal en curso; sin embargo, no han declarado al respecto del mismo o cuáles fueron las medidas tomadas tras el hecho.

Criterio buscó a las autoridades para una declaración formal pero comentaron que fueron decisiones tomadas en conjunto para evitar la revictimización o entorpecer los procesos legales, por lo que han dado prioridad a “agotar” los procesos internos y externos para garantizar el máximo umbral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con el respeto a los Derechos Humanos de manera pertinente.

Por su parte, lamentaron que el contenido gráfico del interior del salón se compartió, pues  vulnerara la privacidad de los demás alumnos, por la posible afectación a su “honra, imagen o reputación“, expresándose sobre los otros 20 alumnos y profesor que se muestran en el video que dura escasos 20 segundos.

Galilea Monroy I Pachuca

Un video de seguridad comenzó a circular ávidamente en redes sociales, donde se observa que un estudiante del Centro Universitario Continental (CUC) toma a su compañera del cuello mientras transcurría una clase.

Una vez que suelta a la joven, su cuerpo cae inmediatamente y es ahí donde el resto de sus compañeros alrededor de ella, reaccionan; poco después, la alumna se levanta para recostar su cabeza en la mesa de su lugar, al ver eso, el profesor se acerca a ella.

Luego de la agresión, la joven tuvo que ser atendida por inflamación en el cerebro, mientras que su compañero, se encuentra bajo investigación y fue suspendido 10 días.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Vinculan a proceso al joven acusado de agredir a su compañera en el CUC
Hace (6) meses
Imagen: Tras video de “llave china” el CUC se pronuncia contra la violencia
Hace (8) meses
Imagen: Estudiante de preparatoria ahorca a su compañera
Hace (8) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad