fbpx
MéxicoNoticias

Venden gasolina premium hasta en $25.50 el litro

En la regular, el precio más caro se ubicó en 22.35 pesos


La gasolina de alto octanaje o tipo premium se vendió entre el 30 y 31 de mazo en 25.50 pesos por litro en una gasolinera de Pemex ubicada en Sinaloa, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Por segunda ocasión, la misma estación de franquicia Pemex ubicada en Blvd. Francisco I. Madero número 3088, Colonia Guadalupe Victoria, Culiacán, Sinaloa, tuvo el precio más alto, por lo que recomendamos a los consumidores buscar opciones más económicas en la misma ciudad a través de la app Litro x Litro”, señaló Surit Berenice Romero, titular de la Profeco, en conferencia de prensa.

Por el contrario, la estación de servicio que ofreció el precio más barato en este tipo de gasolina se ubicó en el centro de Tabasco, con un precio de 20.25 pesos por litro, bajo la marca de la española Repsol.

En el caso de la gasolina regular o verde, la más vendida en México, el precio más caro se ubicó en 22.35 pesos por litro, en una gasolinera de la marca Chevron, ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Mientras que el precio más barato, de 18.51 pesos, lo registró una gasolinera de la marca G500 en San Mateo, Estado de México.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los precios de los combustibles, la funcionaria agregó que la británica BP en Tenabo, Campeche, y Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se llevó el primer lugar con el indicador de ganancia en los tres tipos de combustible: gasolinas regular y premium, y diésel, con márgenes entre 3.38 y 3.98 pesos por litro.

Hasta este lunes, a nivel nacional, los precios promedio de la gasolina regular se ubicaron en 20.39 pesos por litro, 21.93 pesos por litro en la gasolina premium y el Diesel, en 21.44 pesos.

Karla Alicia Omaña Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Precio de la gasolina se mantuvo en el último mes en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button