Van tres filicidios en siete años en Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En los últimos siete años, en Hidalgo se han registrado al menos tres filicidios; el más reciente ocurrió ayer en Portezuelos, comunidad de Tasquillo, donde una mujer presuntamente envenenó a sus hijos, de siete y nueve años de edad, para posteriormente intentar quitarse la vida, sin lograrlo.

Previamente, uno de los crímenes que más conmocionó a la población de la entidad sucedió en enero de 2021, en un departamento de la colonia 11 de Julio, de Mineral de la Reforma, donde un hombre mató a sus tres hijos.

Antes del filicidio, el presunto autor material del delito presumía en redes sociales el cariño que sentía por los menores de edad.

En su perfil de Facebook, F. C., de 26 años de edad, difundía imágenes de los infantes, incluso como foto de identificación de su cuenta virtual.

Una de las fotografías, fechada el 5 de septiembre de 2018, mostró a los tres menores de espaldas, con la frase “¡¡¡Lo mejor de mi vida!!”, acompañada de emoticones con corazones.

Van tres filicidios en siete años en Hidalgo | Foto: Especial

Antes de ese crimen, en marzo de 2016, una pareja de padres fue asegurada como presunta responsable del homicidio de un menor de tres meses de edad, quien falleciera a consecuencia de golpes que presuntamente le propinaron el hombre y la mujer, en Santiago de Anaya.

La detención la realizaron agentes de la extinta Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) Grupo Actopan, derivado de la causa penal 88/2015, en contra de un hombre y una mujer identificados como C. M. R. y L. H. M.

Además de filicidios, en Hidalgo han ocurrido crímenes entre familiares como el acaecido en noviembre de 2017, en la colonia Tierra Blanca, de Tula de Allende.

En el lugar, un sujeto que padecía esquizofrenia asesinó a puñaladas a dos familiares para posteriormente suicidarse, confirmaron los servicios de Emergencia de la entidad.

Investigan a mujer por agredir a sus hijos en Tlahuelilpan
Van tres filicidios en siete años en Hidalgo | Imagen ilustrativa

HIJOS A PADRES

En mayo de 2018, en San José Piedra Gorda, comunidad de Tepeji del Río, un sujeto de 26 años de edad asesinó a su madre y la metió a un horno de barbacoa, presuntamente para tratar de desaparecerla y así ocultar el crimen.

En junio de 2019, en una vivienda de la colonia La Floresta, en Actopan, un joven de 20 años de edad asesinó con arma blanca a un adulto mayor con quien presuntamente mantenía parentesco.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 8 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad