fbpx
HidalgoNoticias

Hidalgo, aún en semáforo verde para la próxima quincena

El país registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados


La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en verde —riesgo bajo de contagio— en el semáforo epidemiológico de Covid-19 dos semanas más; es decir, del 21 de junio al 4 de julio, por lo que se podrán realizar varias actividades con las medidas de protección correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con el comunicado que emitió la dependencia federal sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en la semana epidemiológica 22 (del 30 de mayo al 5 de junio), el país registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados en comparación con los siete días anteriores.

Por otra parte, según el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer se detectaron 27 nuevos contagios de coronavirus, mientras que no hubo víctimas mortales, con lo que el acumulado llegó a 39 mil 348 positivos y 6 mil 161 decesos por complicaciones relacionadas con el padecimiento.

Zempoala Huichapan Pueblos Mágico afectados

Cinco municipios contribuyen con 47 por ciento de los 151 casos activos que hay en el estado: Pachuca de Soto, con 45; Tula de Allende, con ocho; Tizayuca, con siete; Atotonilco de Tula, con seis, y Zempoala, con cinco.

PACIENTES

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo, 30 municipios de la entidad aún tienen pacientes con coronavirus en tratamiento

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Vacunarán en 10 municipios de Hidalgo la próxima semana

Noticias relacionadas

Back to top button