Vacunan a 4 mil en La Reforma el viernes; hoy, último día
 
Hace (37) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Por tercer día consecutivo, la estrategia de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años originarios de Mineral de la Reforma transcurrió sin incidentes.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, ayer se aplicó un total de 4 mil 205 dosis del fármaco: en Campestre y La Providencia, mil 10 en cada una; en La Calera, 615, y en Tulipanes, mil 570.

En tanto, personal de Salud que participó en la jornada de inoculación afirmó que esperaba un mayor flujo de personas, pues algunas acudieron tras cobrar su pensión para adultos mayores.

Sin filas ni aglomeraciones, como sucedió en las instalaciones de la feria de Pachuca, los cuatro módulos de inmunización habilitados en Mineral de la Reforma comenzaron sus actividades a las 8:00 horas y terminaron a las 16:00.

Juan Martínez

En el punto de vacunación del Centro de Alto Rendimiento Centenario, ubicado en el fraccionamiento La Providencia, los beneficiarios destacaron la organización del esquema, pues no tuvieron que formarse y calificaron la atención como “ágil”.

La estrategia de inmunización en Mineral de la Reforma terminará hoy, con las personas cuyo apellido paterno comience con las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En su conferencia del miércoles, Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), adelantó que el próximo municipio en recibir el fármaco sería Tizayuca, lo que las autoridades federales —encargadas de determinar a qué demarcación llega el antígeno— podrían confirmar este fin de semana.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Con concierto, homenajean a trabajadores

A un año del comienzo de la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) homenajeó al personal que ha estado en la primera línea de atención y a sus compañeros fallecidos a causa de esta enfermedad con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), que se llevó a cabo en el lobby del hospital general Columba Rivera Osorio, en Pachuca.

Algunos con caretas de protección, otros con goggles, todos con cubrebocas y respetando la sana distancia, los trabajadores de la Salud descansaron por un momento y disfrutaron de las interpretaciones de la agrupación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad