Con concierto, homenajean a trabajadores de la salud en Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

A un año del comienzo de la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) homenajeó al personal que ha estado en la primera línea de atención y a sus compañeros fallecidos a causa de esta enfermedad con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), que se llevó a cabo en el lobby del hospital general Columba Rivera Osorio, en Pachuca.

Algunos con caretas de protección, otros con goggles, todos con cubrebocas y respetando la sana distancia, los trabajadores de la Salud descansaron por un momento y disfrutaron de las interpretaciones de la agrupación.

Durante el acto, el director artístico de la OSUAEH, Gaétan Kuchta, afirmó sentirse alegre por ofrecer el concierto, pues, indicó, es la primera presentación que ofrecen con público desde hace un año.

Al final de la interpretación, los aplausos, tanto para los músicos como para quienes han hecho frente al nuevo coronavirus, se escucharon por los pasillos del hospital, que reportó saturación de camas para pacientes con Covid-19 durante finales de 2020 y principios de este año, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Con corte al 1 de marzo, Hidalgo ocupaba la novena posición nacional en trabajadores de la Salud fallecidos debido al virus SARS-CoV-2, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En enero pasado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud estatal, dio a conocer que hasta ese mes habían perdido la vida 35 empleados de dicho sector, mientras que mil 35 se habían contagiado de Covid-19.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 25 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad