Vacuna Pfizer requerirá una tercera dosis para fortalecer inmunidad
 
Hace (35) meses
 · 

JOEL SAGET / AFP

Compartir:

La vacuna anticovid de BioNTech y Pfizer necesitará una tercera dosis tras nueve meses —nueve después de la segunda aplicación—para poder consolidar la protección contra el coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, durante un encuentro virtual con corresponsales extranjeros acreditados en Alemania.

Asimismo, cada año o cada dieciocho meses se necesitará una nueva dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

“La protección se va aminorando poco a poco con el paso del tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección se reduce de 95 a 91 por ciento. A los ocho meses los anticuerpos merman, por eso es necesaria la tercera dosis”, mencionó.

El científico dijo que la nueva normalidad será vacunarse contra el coronavirus cada año, como contra la gripe, ya que hay indicios que la respuesta inmune, tanto inducida como natural, se reduce paulatinamente, haciéndonos más vulnerables.

Redacción web

 

Pfizer identificó en México uno de los primeros casos de versiones falsificadas de su vacuna contra Covid-19, que fueron vendidas y aplicadas en Nuevo León, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

La compañía analizó los viales incautados por las autoridades y confirmó que contenían una vacuna falsa. Otro caso similar fue detectado en Polonia, donde los frascos contenían un tratamiento antiarrugas, pero ahí nadie recibió las dosis

Cerca de 80 personas en una clínica en Nuevo León recibieron una vacuna falsa por mil dólares la dosis, según el rotativo. No se detectaron daños físicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad