Prevén vacuna a maestros de Hidalgo en mayo y clases para junio
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Del 12 al 18 de mayo, personal educativo de Hidalgo será vacunado contra Covid-19, mientras que las clases presenciales podrían reanudarse en junio próximo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el funcionario presentó el plan de vacunación para dicho sector, el cual, se prevé, comenzará el 20 de abril y concluirá 28 de mayo, es decir, abarcará cinco semanas.

En Hidalgo, se inmunizará a trabajadores de educación de instituciones públicas y privadas durante la cuarta semana, junto con los de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala.

López-Gatell Ramírez indicó que el biológico a aplicar será el elaborado por la farmacéutica china CanSino Biologics, cuyo esquema es monodosis. Aseveró que recibirán el antígeno no solo profesores, sino todo el personal que labora en las escuelas.

El subsecretario estimó que los primeros cinco estados vacunados —en donde se llevará a cabo la jornada del 20 al 27 de abril— podrían regresar a las aulas entre el 13 y 15 de mayo, mientras que los últimos, donde el proceso arrancaría el 19 de mayo y finalizaría el 28, tentativamente lo harían antes del 15 de junio.

A pesar que el ciclo escolar 2020-2021 concluye el 9 de julio, López-Gatell Ramírez señaló que la inmunización permitirá concluirlo en las aulas y preparar el siguiente.

De acuerdo con estimaciones del gobierno federal, se pretende inocular a 3.03 millones de personas que laboran en el sector educativo del país.

En tanto, estimaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) señalan que en la entidad hay alrededor de 79 mil 620 docentes de educación básica, media superior y superior, aparte del resto de trabajadores, entre administrativos, personal de limpieza y vigilancia.

Durante la conferencia de prensa del pasado 6 de abril, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó sobre la posibilidad del regreso a clases y dijo que se debía elaborar una estrategia sanitaria dirigida a niños y jóvenes para que fuera “sano y seguro”.

Lo anterior, debido a que en la entidad suman 18 casos de infantes que se contagiaron de Covid-19 y desarrollaron Síndrome Multisistémico Pediátrico, el cual ocasiona inflamación severa en el cuerpo y puede producir fallas en órganos vitales, como corazón, pulmones y cerebro, explicó Mónica Langarica Bulos, directora del Hospital del Niño DIF de Pachuca.

ANTÍGENO

3.03 millones de personas del sector educativo serán vacunados en el país

18 infantes con Síndrome Multisistémico Pediátrico en Hidalgo

1 dosis, la que se requeriría para la vacuna de CanSino

79 mil 620 docentes de educación básica a superior, según la SEPH

Giovanny Flores I Pachuca

Este viernes 16 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 585 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad