fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Registra Hidalgo 74 positivos y 9 fallecimientos por Covid este viernes

En tanto, 28 mil 141 pacientes se han recuperado de Covid.


Este viernes 16 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 585 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 910, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: Apan 2, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Mineral del Monte, Tepeapulco, Tlanchinol y San Juan del Río, Querétaro, uno cada uno.

Cinco localidades contribuyen con el 41.1% de casos activos: Pachuca (112), Tizayuca (31), Tulancingo de Bravo (36), Tepeji del Rio (25) y Tula de Allende (19).

En tanto, 28 mil 141 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 77 por ciento en camas de reconversión.

Redacción web

 

También te puede interesar Municipios en semáforo rojo tienen 66% de casos de Covid en Hidalgo

Los 17 municipios de Hidalgo que se encuentran en alerta máxima por Covid-19 concentran 24 mil 672 casos positivos a la enfermedad respiratoria, es decir, 66 por ciento de las 37 mil 511 incidencias acumuladas en la entidad hasta este jueves, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en datos del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hi-dalgo (SSH).

El miércoles, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH, informó que Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso, Tlaxcoapan, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo y Apan están en semáforo rojo regionalizado debido a la cantidad elevada de enfermos, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de SARS-CoV-2.

De esos municipios, la capital del estado contabiliza mayor número de positivos a Covid, con 8 mil 470; le siguen Mineral de la Reforma, con 3 mil 919; Tulancingo, con 2 mil 677; Tula de Allende, con 2 mil 59, y Tepeji del Río, con mil 475.

Noticias relacionadas

Back to top button