fbpx
CoronavirusNoticias

Arriba a México sustancia activa para 2 millones de vacunas chinas

"Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población", dijo


La sustancia activa contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La sustancia será trasladada a la planta Drugmex, ubicada en el Estado de Querétaro, donde se envasarán dos millones de dosis.

“Esta madrugada llegaron a nuestro País dos contenedores refrigerados”, informó Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores.

“Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población”.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó las vacunas desarrolladas por los laboratorios chinos CanSino Biologics y Sinovac, para uso de emergencia en personas de 18 años o más.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Investigan en San Luis Potosí variante mexicana de Covid

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que detectó un caso positivo a Covid-19 con la mutación E484K, variante que también se encontró en cuatro pacientes de Jalisco en enero pasado.

El titular de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow, explicó que con el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se está analizando la probabilidad de considerar esta detección como una nueva cepa del coronavirus.

“Es una metodología innovadora que nos hace pensar que podríamos tener ya una variante, una cepa, de SARS-CoV-2 en nuestro Estado, pero esto es esperado, va a seguir sucediendo, el virus tiene una gran capacidad de mutación”, expresó en conferencia de prensa.

“Qué nos preocupa de las mutaciones, que puedan tener mayor capacidad de transmisión y mayor capacidad de causar enfermedad grave, que pudieran llevarnos a tener más cuadros graves y aumentar letalidad, eso preocupa”.

El doctor de la UASLP, Andreu Comas, detalló que la muestra de la nueva cepa fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y al Instituto de Biotecnología de la UNAM para que se confirmen las características.

Noticias relacionadas

Back to top button