Va a proceder extradición de Emilio Lozoya: AMLO
 
Hace (49) meses
 · 

Va a proceder extradición de Emilio Lozoya: AMLO

Compartir:

El Presidente López Obrador aseguró que la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, va a proceder.

Asimismo, insistió en que no habrá impunidad.

“Va a proceder como los otros procesos que se están siguiendo, no hay impunidad, va a proceder, estoy seguro, esa extradición y otras que están ahí y no hay influyentismo”, afirmó.

El Gobierno de México solicitó ayer formalmente a España la extradición de Lozoya.

El ex directivo en la Administración anterior fue detenido en Málaga y está acusado de recibir recursos de procedencia ilícita y de recibir sobornos de Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

Celebra AMLO aval del PAN a subsidios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN) a la aprobación de la reforma al Artículo 4. la cual que eleva a rango constitucional los principales programas sociales de su Gobierno, como el derecho a la pensión a adultos mayores y para niños con discapacidad.

“Ayer el Senado aprobó por mayoría, sólo un voto en contra y una abstención, la reforma al artículo cuarto constitucional para elevar a rango constitucional, para a convertir en derecho la pensión a adulto mayores, las pensiones a niñas y niños con discapacidad, las becas a estudiantes pobres y al atencion médica y medicamentos gratuitos”, dijo el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Esto es único, es histórico, celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN porque en la Cámara de Diputados votaron en contra”, agregó.

Asimismo, López Obrador señaló que a pesar de que el PAN estaba inicialmente en contra de la medida, al final solo mantuvo un voto en contra.

“La mayoría de los senadores del PAN votaron a favor, esto es algo histórico por su dimensión social”, dijo.

Ayer, con 91 votos a favor, uno en contra, y una abstención, el Senado aprobó la minuta que reforma el Artículo 4 de la Constitución para reconocer los principales programas sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta reconoce el derecho a un sistema de salud de bienestar, becas para estudiantes pobres y pensiones para personas de la tercera edad, indígenas, de origen afromexicano y con discapacidad.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad