Universidad mexicana crea innovador cubrebocas transparente de 50 pesos
 
Hace (45) meses
 · 
Universidad mexicana crea innovador cubreboca transparente de 50 pesos
Compartir:

En Estados Unidos, universidades prestigiosas crearon un innovador cubreboca transparente; sin embargo, en México, las instituciones no se quieren quedar atrás y realizan un protector efectivo y moderno.

Investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) laboran a marchas forzadas para finalizar un diseño prácticamente infalible.

El artefacto que se creó en Estados Unidos solo se comercializa en el país vecino y tendrá un precio mínimo de 49 dólares, es decir unos mil 90 pesos.

Universidad mexicana crea innovador cubreboca transparente de 50 pesos

Mientras que el cubrebocas del Iteso será más accesible para los consumidores.

“Nos gustó ver que en el MIT trabajaron en paralelo en algo similar! Pero he de decir, que las innovaciones que trae el nuestro (para garantizar el uso correcto y seguridad de filtros) no las tiene este. Esta vez en Mx le ganamos al MIT en la sana competencia”, dijo Miguel Huerta, director del proyecto, en Twitter.

El cubrebocas tendrá un precio no mayor a 50 pesos, además, durará un año, lo que permitirá reducir la generación de basura derivada del uso de los protectores desechables.

Redacción

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la transmisión del nuevo coronavirus se está acelerando en el mundo y de que todavía “no se ha alcanzado” el pico de la pandemia.

En rueda de prensa, Tedros ha informado de que ya se han registrado 11,4 millones de casos de Covid-19 y más de 535.000 personas han fallecido por esta causa. “El mundo tardó 12 semanas en llegar a los 400.000 casos y durante el fin de semana se han registrado más de 400.000 casos en todo el mundo”, ha alertado.

En este sentido, el director general de la OMS ha comentado que, si bien parece que se ha estabilizado el número de muertes a nivel global, algunos países han logrado un progreso “significativo” en la reducción de la mortalidad y otros la están aumentando.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad