Turistas llenan Real del Monte durante puente
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Irving Cruz

Compartir:

Aunque el Día de Muertos no es una fecha de asueto oficial, cientos de visitantes se dieron cita en Real del Monte, que lució abarrotado durante este domingo, pese al incremento de casos de Covid-19.

Al recorrer las principales calles, Criterio constató que turistas paseaban por el Pueblo Mágico y la mayoría lo hacían con cubreboca.

“Qué bueno que salimos, ya hacía falta respirar aire fresco”, dijo un visitante a otro, mientras sostenía en una mano una bebida y en la otra, un paste; su barbijo lo tenía en el cuello.

Por su parte, algunos negocios, como restaurantes y establecimientos expendedores de pastes, se encontraban hasta su capacidad máxima permitida, que es de 30 por ciento.

“Yo sé que es un arriesgue (sic), pero la verdad acá necesitamos que venga el turismo, si no, no comemos” dijo a Criterio un vendedor ambulante ubicado frente a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Hasta el cierre de esta crónica, la carretera para Real del Monte lucía con flujo constante de vehículos, mientras poco a poco, las calles se notaban cada vez más transitadas y los establecimientos, con más clientes.

Irving Cruz

Mineral del Monte

 

Durante este fin de semana, las ventas en establecimientos comerciales de Real del Monte crecieron 50 por ciento, de acuerdo con diversos vendedores, quienes declararon un alza en sus ingresos.

María de Lourdes Montes Reyes, vendedora de artesanías en el Pueblo Mágico, aseveró que notó un repunte en estos días, durante las celebraciones por Día de Muertos y Halloween.

“Más o menos tuvimos un incremento como de 50 por ciento, pero la verdad no es mucho. Normalmente ha bajado la venta, por lo mismo de la contingencia, sí nos ha afectado, pero ya nos estamos reponiendo poco a poco (sic)”, afirmó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad